top of page

BOSQUE ALFARERO: COMPENSA TU CO2

Tenemos que compensar la huella de carbono de nuestros talleres. No podemos seguir postergándolo. Una de las contradicciones de nuestro oficio es que amamos el barro y la naturaleza, razón por la que trabajamos con sus elemento

s, pero al mismo tiempo contaminamos de manera feroz y muy poco reflexionamos sobre ello. Todos los materiales que usamos son extraídos bajo procesos mineros de gran impacto en el entorno y en la salud de los trabajadores. Además, estos materiales provienen de lugares muy distantes, a veces del otro lado del océano o del continente. Contaminamos las aguas con minerales concentrados presentes en nuestros esmaltes y la combustión del horno y la alquimia de los esmaltes liberan gran cantidad de monóxido y dióxido de carbono, además de muchos otros gases. ¿Sabías que el 50% del carbonato de calcio presente en un esmalte se libera como dióxido de carbono durante la quema? Es momento de devolverle la mano a la tierra. Le debemos nuestro maravilloso oficio y tenemos que compensarle sus pérdidas.

DONA UN ÁRBOL... ojalá varias veces al año. Así iremos creando nuestro BOSQUE ALFARERO. Puedes donar en www.reforestemos.org o en otra fundación de tu preferencia.




Comments


bottom of page